El poeta Ángel Valles Castellanos resultó ganador de la 4ta Bienal de Poesía Abraham Salloum Bitar

Este sábado 10 de octubre se dio a conocer el fallo del jurado de la 4ta Bienal de Poesía Abraham Salloum Bitar, que estuvo integrado por los reconocidos poetas María Antonieta Flores, Rafael Arraiz Lucca y María Clara Salas, quienes decidieron por unanimidad entregarlo al poeta zuliano Ángel Valles Castellanos, nacido en el Bachaquero, estado Zulia pero residenciado en la ciudad de Maracaibo del mismo estado.

El veredicto reza así:

Nosotros, María Antonieta Flores, Rafael Arráiz Lucca y María Clara Salas, miembros del jurado designado para fallar el premio de la IV Bienal de Poesía Abraham Salloum Bitar, acordamos por unanimidad otorgárselo al poemario: “Poemas para mí”, presentado bajo el pseudónimo de María Clara Salas.

Se trata de un texto literario construido con referentes culturales y personajes de la mitología cotidiana, con buen manejo del lenguaje y del ritmo poético a partir de los cuales crea un universo temático particular sin dejar de referirse  a la realidad circundante.

Dado en Caracas, el 10 de octubre de 2020.

Ángel Valles Castellanos (25/12/1954) es ingeniero metalúrgico retirado graduado en la Michigan Technological University en 1979, pero desde su juventud cultivó una profunda devoción pro el hecho poético. Fue parte de una generación de jóvenes venezolanos que recibieron el privilegio de las Becas Gran Mariscal de Ayacucho y de esa manera pudo recorrer el mundo con su profesión; desempeñándose durante años en los complejos siderúrgicos del oriente del país. Tomó residencie en Puerto Órdaz, pero una vez jubilado volvió a Maracaibo.

«Poemas para mí» es el libro ganador de la 4ta Bienal de Poesía Abrham Salloum Bitar, y será su primera publicación gracias a la edición financiada por la Fundación Salloum Bitar conjuntamente con Sultana del Lago Editores, dos instituciones que de oriente a occidente del país han unido esfuerzos para mantener viva la llama literaría de la nación y rendir homenaje a una de las voces más importantes de la lírica venezolana: Abraham Salloum Bitar.

Esta bienal, en sus tres ediciones anteriores ha premiado los libros: «Contrapastoral» de Harry Almela, «Libro de los sueños» de José Canache La Rosa y «Soy una herida que se deja atenuar» de Juan Martins. «Poemas para mí» será presentado el próximo 18 de noviembre, día del nacimiento del poeta Abraham Salloum Bitar, junto con el primer número de la colección antológica del poeta epónimo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: